Amigurumi: Para empezar… ¿Qué es?

¡¡ Amigurumi!!

¿Es la primera vez que lees esta palabra? Cuando digo a mis amigos que hago amigurumis, es algo que suele sonar a chino y muchas personas me preguntan “¿Amigu queeeee??” Pues un amigurumi es un muñeco tejido a ganchillo, así de fácil. El nombre proviene de la cultura japonesa y forma parte de la cultura o movimiento de lo kawaii, adjetivo del idioma japonés que puede ser traducido como bonito, tierno o adorable.

Esta corriente japonesa nos hace pensar en los amigurumis como algo más que un simple juguete o peluche inanimado, estos muñecos tienen alma y hacen compañía a sus dueños en los buenos y los malos momentos y hasta son utilizados como amuletos. Se puede convertir en amigurumi todo aquello que nos guste, desde animales como osos, conejos o dragones hasta seres inanimados como bombones, tazas e incluso muelas!

Bombon amigurumi posando El bombon tejedor

Y es que estos animalitos están cada vez más de moda, existen multitud de patrones por internet para tejerlos, algunos de pago y otros son gratuitos. Otras veces se van tejiendo sobre la marcha, sin patrón ni guías, y el resultado puede ser muy bueno o desastroso. En la sección de recomendaciones podéis ver algunas de las páginas que me han servido para empezar a crear y coger ideas. Y como todo está en los libros, también he descubierto algunos muy buenos que os iré contando próximamente, la mayoría de ellos son temáticos y están muy chulos.

Mi última creación ha sido este bombón tejedor, es la viva imagen del logo de la página. ¡Lo he hecho sin patrón, según he ido viendo, y ha quedado guay! Una vez acabado, este bombón ha sido muy amable conmigo y ha estado posando durante horas y horas para que pudiera hacerle esta bonita foto, os enseñaré el making off… ¡no se estaba quieto! De momento os dejo con esta muestra que podéis ver en la sección de catálogo. Poco a poco iré subiendo más fotos para que las disfrutéis. Si tienes alguna sugerencia o petición de un modelo en concreto, cuéntamelo.

¡Espero que os gusten!

El bombón tejedor.

,,

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: